Con el siguiente procedimiento intentaremos entrar al Recovery de Android y hacer un Reset factory (restauración de fábrica) a las placas chinas con procesador Mediatek. Si el problema está causado por el software podremos recuperarlo.
Datos del aparato:
Síntoma:
El televisor arranca, sale logo de la marca, después sale el logo de Android y ahí se queda pegada sin hacer nada más.
Comprobaciones:
Comprobaciones realizadas: Conectamos el programador RT809H por UART al puerto VGA del televisor con el siguiente esquema de conexiones:
Aquí no nos vale usar un cable montado VGA por que no va haber transmisión de datos, hay que realizar el conexionado como se muestra en la imagen.
Ahora conectamos por USB nuestro RT809H al ordenador y pulsamos el botón Toolchain para abrir la herramienta secureCRT. Por supuesto hay que tener las herramientas Toolchain instaladas en el RT809H, pero también puedes instalar por separado el secureCRT en tu PC y abrirlo sin necesidad de entrar por el software del RT809H.
Una vez abierto el secureCRT nos saldrá una ventana como ésta y pulsamos en el botón Connect:
Si todo es correcto la conexión se habrá realizado, si el check verde está presente es que está bien:
Ahora enchufamos el televisor a la toma eléctrica y veremos el log de arranque en el secureCRT. Si arrancamos el televisor desde el botón de encendido veremos el log correspondiente.
Solución:
Solución de la avería: tenemos que entrar al menú de Recovery del Android, para ello tenemos que escribir «reboot recovery» en el secureCTR, pero como está en continuo movimiento de lectura es complicado que nos de tiempo a teclear el comando.
Para solucionar esto vamos a crear un botón en el secureCRT que al pulsarlo envíe el comando, para ello pulsamos con el botón derecho del ratón en la parte inferior de la ventana del secureCRT, en el menú flotante hacemos clic en New button:
A continuación ponemos reboot recovery\r en campo Send String, y en el campo Label le pones cualquier nombre identificativo. OK para guardar:
Ahora tendremos un botón abajo de la ventana que al pulsarlo enviará el comando y hará un INTRO:
LLegados hasta aquí, enchufamos el televisor, damos al botón Power de encendido, esperamos hasta que en la pantalla salga ANDROID y cuando en el log tengamos un pequeño parón del mismo, pulsamos el botón anterior. El televisor se reiniciará y al arrancar saldrá el cásico menú de Android de recovery.
Moviendonos con el mando vamos hasta la opción Wipe data/Factory reset y damos OK encima, una vez confirmado el wipe nos vamos a la primera opción Reboot system y damos OK en el mando para que se reinicie el televisor. Si todo ha ido bien arrancará pidiendo los ajustes iniciales.
En el siguiente vídeo puedes ver con más detalle todo el proceso: