Reparar pantallas tv LSC320AN10-H02

En éste manual de reparación veremos cómo comprobar los paneles de televisión LSC320AN10-H02 con PCB 16Y_GH11MB7S4LV0.2 y 16Y_GH11MB7S4LV0.23. Vemos las diferentes tensiones a comprobar, y en el caso de faltar alguna de ellas ver la causa. En muchas ocasiones el problema suele estar en cortocircuitos en las lineas de CKV y se puede solucionar realizando cortes en dichas líneas.

Reparar pantallas tv LSC320AN10-H02

Voltajes a comprobar en panel LSC320AN10-H02

Si no tenemos imagen en pantalla y si tenemos retroiluminación lo primero que tenemos que comprobar son los voltajes en la placa tcon adosada al panel. En las siguientes imágenes puedes ver los puntos test a comprobar con el voltaje que deben tener:

Voltaje principal panel LSC320AN10-H02
Este es el voltaje principal de 12v. de entrada, comprobar el fusible.
Voltaje de 3.3v panel LSC320AN10-H02
Punto test tensión de 3.3v
Reparar pantallas tv LSC320AN10-H02
Punto tensión de 1.8v
tensión vone Voltaje de 3.3v panel LSC320AN10-H02
Test del voltaje VHG, alrededor de los 30v. Si éste voltaje está ausente es muy probable que haya un corto en alguna linea CKV.
Voltaje AVDD en panel
Si no hay voltaje en el punto AVDD es otra prueba de posible corto en CKV.

Una vez comprobados los puntos de tensión anteriores, cabe destacar que si están ausentes las tensiones AVDD y VHG, es muy probable que haya algún cortocircuito en una o varias de las lineas CKV. Si es el caso, pasaremos a realizar un corte en la pista que mostramos en la siguiente imagen:

corte de pista panel LSC320AN10-H02 parte derecha
Pista a cortar lado derecho.

Una vez realizado el corte de esa pista comprobamos si las dos tensiones mencionadas se recuperan. Si es afirmativo comprobar si ya tenemos imagen en la pantalla, si es correcta la imagen ya tenemos la avería solucionada. Si hay imagen pero salen lineas o rayas en la pantalla habrá que cortar más pistas, ésto lo veremos más adelante. En el caso de las tensiones no se recuperen no tendremos imagen en pantalla y deberemos cortar otra pista en la parte izquierda, la que te mostramos en la siguiente imagen:

corte de pista panel LSC320AN10-H02 parte izquierda
Corte pista parte izquierda

Haremos la misma comprobación anterior. Esto es para determinar en que parte de las lineas CKV está el cortocircuito. Si las tensiones se recuperan cortando ésta parte deberás restablecer la pista del lado contrario. Y en el caso de que la imagen no sea correcta deberás hacer los cortes de las demás pistas que te ponemos a continuación, solo de la parte donde se haya detectado el corto.

Pistas a cortar parte izquierada panel LSC320AN10-H02
Pistas a cortar parte izquierda, de la 13 a la 18 ambas incluidas.
Pistas a cortar parte derecha panel LSC320AN10-H02
Pistas a cortar parte derecha, de la 13 a la 18 ambas incluidas.

En la mayoría de ocasiones se resuelve el problema de ausencia de imagen en el panel LSC320AN10-H02. Lo que hacemos al principio es cortar solo una pista para determinar el lado que falla, y si la imagen no es buena se cortan el resto de pistas que hemos mostrado en las imágenes. Esto lo hacemos porque si cortamos todas las pistas de golpe luego cuesta mucho trabajo volver a unirlas en el caso de que sea el lado contrario.

En nuestro caso la mayoría de veces el problema estaba en las lineas de la derecha, es por eso que aconsejamos empezar por esa parte. Cualquier duda o para contarnos tu experiencia usa los comentarios.

4 comentarios en «Reparar pantallas tv LSC320AN10-H02»

  1. Hola. Gracias por la explicacion. Muy buena la verdad. En el caso mío no tengo ninguno de los voltajes … procedo de la misma manera que Ud explica

    Responder
  2. Hola qué tal … Aquí desde El Salvador, dando fe y confianza de este tutorial escrito… Acabo de terminar de volver a la vida pantalla marca ZIF 32″ modelo Z32N-SQR , siguiendo las anteriores instrucciones; muchas gracias ..!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.